DESCRIPCIÓN
La Fundación BBVA ha realizado un estudio que examina un amplio conjunto de percepciones, actitudes y valores centrales de los ciudadanos de 10 países europeos.
En concreto, se examinan las siguientes dimensiones:
En las páginas siguientes se detallan los resultados del informe articulados en las siguientes dimensiones:
1. Actitudes y valores políticos y económicos generales
1.1. Vinculación con la esfera pública: interés, asociacionismo y participación
1.2. Actitudes hacia la política y los partidos políticos. Sentimiento de capacidad de influencia personal en la vida pública
1.3. Confianza en grupos profesionales e instituciones
1.4. Identificación con posiciones y movimientos sociopolíticos
1.5. Visión sobre el Estado de Bienestar y la economía de mercado
2. Percepciones y actitudes frente a la crisis económica
2.1. Identificación de los principales problemas
2.2. Percepción de la gravedad de la crisis económica nacional e internacional
2.3. Percepción de la responsabilidad de diferentes grupos e instituciones en la crisis
2.4. Expectativas sobre las medidas para hacer frente a la crisis
2.5. La crisis económica y el papel de la Unión Europea y el euro
2.6. La crisis económica a nivel personal
Ámbito geográfico del estudio: 10 países de la Unión Europea (Alemania, Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Suecia y República Checa)
Universo: en cada país, población general de 18 años y más.
Método: encuesta administrada cara a cara en el hogar del entrevistado mediante sistema CAPI .
Diseño y análisis del estudio: a cargo del Departamento de Estudios Sociales y Opinión Pública de la Fundación BBVA.