NOTA DE PRENSA
Eliana La Ferrara, de la Universidad de Bocconi de Milán, explica en la Fundación BBVA cómo influyen los medios de comunicación en los cambios de comportamiento de la población
Eliana La Farrera, titular de la cátedra Fundación Romero y Enrica Invernizzi de Economía del Desarrollo en la Universidad de Bocconi de Milán impartirá esta tarde, a las 19.30 horas, en la sede madrileña de la Fundación BBVA (Paseo de Recoletos, 10), la conferencia JEEA-Fundación BBVA, bajo el título “Medios de comunicación de masas y cambio social: ¿podemos usar la televisión para combatir la pobreza?”. En ella, explicará la influencia que han tenido los medios de comunicación de masas, especialmente la televisión, en los hábitos culturales de la población y cómo la información que transmiten contribuye al progreso en los países en desarrollo. La presentación y moderación estará a cargo de Juuso Valimaki, catedrático de Economía de la Universidad de Aalto de Helsinki y editor jefe del Journal of the European Economic Association (JEEA).
6 mayo, 2015
En los últimos años, los medios de comunicación de masas han penetrado rápidamente en los países en desarrollo. La oportunidad que ofrecen es llegar a una población más desfavorecida y transmitirles un mensaje que contribuya a su desarrollo socioeconómico. La Ferrara explicará en su conferencia hasta qué punto su utilización es un medio eficaz para influir en el comportamiento de la población y estimular el crecimiento y desarrollo.