BIOGRAFÍA
Esteban Moro es profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid (España), miembro del Instituto Mixto de Investigación UC3M-Santander en Big Data Financiero y director académico del máster en Ciencia de Datos y Big Data Financiero en AFI (España). Es además profesor visitante en el MIT Media Lab (EE. UU.). Ha sido consultor de numerosas instituciones públicas y privadas y ha ocupado cargos en la Universidad de Oxford, el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (España) y el Instituto Mixto de Ciencias Matemáticas (España). Después de obtener una licenciatura en Física por la Universidad de Salamanca, se doctoró en la misma asignatura en la Universidad Carlos III de Madrid. Autor de más de cincuenta artículos, ha dirigido y participado en más de una veintena de proyectos financiados por agencias gubernamentales o compañías privadas. Sus áreas de interés son las matemáticas aplicadas, las matemáticas financieras, el marketing viral y las redes sociales. Recibió un IBM Shared University Award en 2007 por modelar la difusión de la información en las redes sociales y su aplicación al marketing viral y un Research Excellence Award en 2013 y 2015 de la Universidad Carlos III de Madrid. El trabajo reciente de su equipo ha sido cubierto por muchos medios de comunicación, con artículos y entrevistas en publicaciones como El País, Muy Interesante, The Atlantic, The Washington Post y The Wall Street Journal.