Primer Premio: ‘Identidad y literatura: estrategias para el desarrollo del autoconocimiento, la empatía y la convivencia’, de Lorenzo Jiménez Rodríguez, IES Cañada de Las Eras (Molina de Segura, Murcia)
Premios para la etapa de Educación Primaria:
- ‘El taller de arte: proyecto interdisciplinar’, de M.ª Jesús Veci Rueda, CEIP Mateo Escagedo Salmón (Cacicedo, Camargo, Cantabria)
- ‘La ciencia como hilo conductor’, de Pablo Espina Puertas (coord.), CEIP Marqués de Santillana (Palencia)
Premios para la etapa de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas Profesionales, de idiomas en escuelas oficiales y deportivas:
Premio para trabajos de las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales: ‘Un mundo diverso en el “insti”… Ciencias Sociales para inmigrantes y españoles en la ESO’, de L. Fernando Larriba Naranjo (coord.) y Miguel Martín de Lucas, IES Ezequiel González (Segovia)
Premio para trabajos del área Científico-Tecnológica: ‘La física de la mano del deporte: una ciencia divertida y saludable’, de Fernando Ignacio de Prada Pérez de Azpeitia, IES Las Lagunas (Rivas-Vaciamadrid, Madrid)
Premio para trabajos de otras materias y áreas curriculares: ‘Programa CREA’, Enrique Arizcuren Gómez (coord.), Instituto Cuatrovientos, (Pamplona-Iruña, Navarra)
Premio para trabajos destinados a aplicar los conocimientos, metodologías y medios tecnológicos a la resolución innovadora de problemas y situaciones en distintos ámbitos personales o sociales: ‘Ciencia contra la sequía’, de Alberto L. Pérez García, CEIP Amor de Dios (Madrid)
Los proyectos ganadores se presentan en Impulsar y renovar la tarea educativa: XXIV Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa, monografia editada bajo sello editorial de la Fundación BBVA en el año 2010.