cubierta_el_siglo_de_la_empresa

PublicaciónConferencias Magistrales

El siglo de la empresa

Ciencias Sociales > Economía > Economía de la Empresa y las Organizaciones

Esta obra recoge un ciclo de conferencias magistrales en las que el profesor Vicente Salas reflexiona sobre la visibilidad e influencia social adquirida por la gran empresa privada societaria por acciones durante el siglo XX, así como el interés intelectual que ha suscitado su estudio económico como organización.

Si bien es evidente la existencia de abundante literatura sobre las empresas, hasta ahora los libros de texto han visto a estas corporaciones como simples engranajes en el funcionamiento de los mercados y la formación de precios, simplificando de este modo la diversidad de tamaños, formas de propiedad, organización interna, especialización o ámbito geográfico que puedan condicionar su personalidad. La obra del profesor Salas pretende insistir en el notable protagonismo de las empresas durante el pasado siglo y en la necesidad de que estas sean debidamente estudiadas a fin de comprender plenamente la estructura y condiciones competitivas de los mercados.

De este modo, la obra combina las teorías que han venido considerándose fundamentales por la literatura especializada con un enfoque novedoso y actual sobre las empresas modernas, poniendo al alcance de cualquier lector, de forma accesible y concisa, un repaso de su evolución y anticipando las que serán cuestiones importantes de su desarrollo futuro.

MATERIALES DISPONIBLES

Libro en PDF

SOLICITAR